Encontrémonos en Buenos Aires
MARLENE HOBSBAWNFicha técnica
ISBN: 978-987-801-497-5
Páginas: 240
Medidas: 21.0 x 14.0 x 1.27
País: Argentina
Autor: MARLENE HOBSBAWN
Colección: vidas para leerlas
Año de edición: 2025
Fecha de edición: 09/2025
Si las cosas salen mal y la guerra efectivamente estalla, compra un billete solo de ida a Argentina. Hay dinero suficiente en el banco. Y, entonces, encontrémonos en Buenos Aires. Pronunciadas en plena Crisis de los Misiles, las palabras con las que Eric Hobsbawm se despide de su esposa antes de partir a un congreso en Cuba revelan a un tiempo el clima de amenaza en que vivían él, activo intelectual comunista vigilado por el MI5 y un pacto íntimo, basado en la confianza en un destino compartido.
En estas memorias, que son a la vez la historia familiar y política del matrimonio Hobsbawm, Marlene reconstruye el itinerario de una vida atravesada por el exilio, la música, el compromiso político y la aventura intelectual. Nacida en la Viena de entreguerras en una familia judía, emigrada a Inglaterra, formada en París, vivió y trabajó en Italia y en el Congo antes de volver a asentarse en Londres, donde desarrolló su carrera en la música y su lazo indisoluble con el gran historiador del siglo XX.
A través de los ojos de Marlene Hobsbawm, vemos desfilar viajes, conversaciones, amistades célebres y pinturas de la vida cotidiana que revelan no solo el costado más personal de su compañero de cinco décadas, sino las peripecias de una descollante trayectoria intelectual y académica implicada en las turbulencias de su tiempo. Encontrémonos en Buenos Aires compone una crónica lúcida y sensible de una vida compartida, en diálogo con un mundo revuelto.
821 disponibles
Productos relacionados
Del sistema solar al adn
Gabriel Gelloneducación que aprende
Educación sexual integral
Cecilia Valerianoeducación que aprende
Kirchner, el tipo que supo
Mario Wainfeldsingular
¿Quién controla el futuro de la educación?
Axel Rivaseducación que aprende
Otros libros de Vidas para leerlas



Valoraciones
No hay valoraciones aún.