Binder
Mostrando 73–96 de 338 resultadosSorted by latest
Cómo era ser pequeño
Luis Pescettieducación que aprende
Capital cultural, escuela y espacio social
Pierre Bourdieubiblioteca clásica
Con una nueva edición revisada y corregida, Siglo XXI publica este libro clave de la obra de Bourdieu en su colección Biblioteca Clásica de Siglo Veintiuno, en el que el autor desarrolla su aporte conceptual más importante a la sociología, al introducir el concepto de "capital cultural", como variable de dinámica social. Junto al capital económico, que se reproduce hereditariamente, Bourdieu sostiene que también el "capital cultural" mediante la herencia familiar va estableciendo una capacidad de decisión y de poder crecientes en cada vez un mayor número de instancias estatales y de gobierno pero que, a su vez, puede adquirirse en la escuela y en las instituciones educativas de nivel superior. Además de esta innovadora concepción de la dinámica social, este volumen de ensayos, conferencias y entrevistas de Bourdieu, aborda también otros grandes temas de su labor científica: las relaciones de la sociología con otras disciplinas humanísticas, su vieja preocupación sobre el rigor de la profesión de sociólogo, los movimientos estudiantiles y las ubicaciones del espacio social, son algunos de ellos.
La transición energética en la Argentina
Maristella Svampaotros futuros posibles
Brevísimo curso de derecho para no abogados
Gustavo Arballoderecho y política
Clases de literatura argentina
Beatriz Sarlobiblioteca beatriz sarlo
¿Qué es (y qué no es) la estadística?
Walter Sosa Escuderociencia que ladra...serie mayor
¿Cuánto vale una vida?
Didier Fassinsingular serie collège de france
Una escuela en ronda
Magdalena Fleitaseducación que aprende
Las neuronas de dios
Diego Golombekciencia que ladra...serie mayor
Elemental, mi querida ciencia (forense)
Gastón Intelisanociencia que ladra...serie clásica
Las nuevas caras de la derecha
Enzo Traversosingular
Cómo fumar marihuana y tener un buen viaje
Howard Beckersingular
Matemática…¿estás ahí? 1
Adrian Paenzaciencia que ladra...serie mayor
Los hijos de los días
Eduardo Galeanobiblioteca eduardo galeano
Feminismo y arte latinoamericano
Andrea Giuntaarte y pensamiento
Historia de la solución final
Daniel Rafecassingular
Esta obra explora las complejas causas que desembocaron en la consumación del crimen de genocidio más significativo de la historia moderna: la Shoá. Lo que motiva esta indagación remite al punto de quiebre de la utopía del proceso civilizatorio: ¿cómo pudo haberse engendrado Auschwitz-Birkenau? Daniel Rafecas construye un relato conciso y explicativo a la vez, sostenido en una hipótesis contundente, aunque no obvia: a ese acontecimiento no se llegó sólo por el voluntarismo de un puñado de fanáticos antisemitas encabezados por Adolf Hitler, sino a partir de la superación, en forma sucesiva, de una serie de etapas, en cuyo devenir se radicalizaron las decisiones criminales sobre la cuestión judía. Esas decisiones fueron paulatinamente procesadas y racionalizadas por decenas de miles de funcionarios involucrados en el proceso de destrucción. La crónica exhaustiva de los hechos, austera y didáctica al mismo tiempo, atiende al contexto del conflicto bélico mundial (en particular a las dramáticas alternativas que caracterizaron la invasión a la Unión Soviética), así como al rol clave que desempeñó la burocracia estatal encargada de implementar las políticas antijudías (las SS de Heinrich Himmler). Y alumbra por sí sola el tránsito del régimen nazi hacia la consumación de la Solución Final, proceso que sólo pudo ser posible a partir del progresivo arrasamiento de los derechos fundamentales, característico del Estado totalitario. Con un prólogo especialmente escrito para esta nueva edición, en el que Daniel Rafecas reflexiona sobre el recorrido y el aporte de la obra a diez años de su publicación original, Historia de la Solución Final ofrece una síntesis histórica imprescindible para aquellos lectores de habla hispana que, desde cualquier ámbito del saber, se acercan al tema, consternados ante lo que el autor define como el gran agujero negro de la modernidad.
Cuando la igualdad parecía posible
Juan Pablo Pérez Sáinzsociología y política serie rumbos teóricos
Días y noches de amor y de guerra
Eduardo Galeanobiblioteca eduardo galeano
Una historia de la emancipación negra
Magdalena Candiotihacer historia
Desaparecidos y desaparecidas en la argentina contemporanea
Ximena Tordinisingular
La salud sí tiene precio
Daniel Gollansingular
La escuela bajo sospecha
Emilio Tenti Fanfanisociología y política
Cuando el anarquismo causaba sensación
Martín Albornozhacer historia
Enseñar distinto
Melina Furmaneducación que aprende
¿Cuánto tiempo hemos dedicado a estudiar y hasta a enseñar temas que no terminamos de entender? ¿A repetir como loros? ¿Cuánto del trabajo escolar está dedicado a producir conocimiento inerte, ese que queda en el arcón de la memoria pero luego no logramos usar? ¿Y qué podemos hacer para evitarlo? ¿Cómo aprovechar los muchos años en que tenemos a chicas, chicos, adolescentes y jóvenes en la educación formal? ¿Cómo darles herramientas y despertarles el deseo y la voluntad para seguir aprendiendo durante toda la vida? En definitiva: ¿cómo enseñar distinto? Con la meta en el aprendizaje profundo, Enseñar distinto propone un recorrido sustancioso que abarca tanto los grandes desafíos como las situaciones del día a día de los educadores de todos los niveles; un recorrido lleno de estrategias y ejemplos que traducen un sólido conocimiento del campo teórico en consejos de enseñanza. Paso a paso, enfoca qué enseñar, cómo priorizar contenidos, cómo motivar a los estudiantes y planificar secuencias que les den protagonismo. Hacer buenas preguntas y crear rutinas de pensamiento son premisas fundamentales en este camino, así como promover la metacognición y ofrecer un feedback valioso. Para llegar a puerto, por fin, no es posible eludir la evaluación tan temida; la buena noticia es que, bien pensada, es una excelente aliada para el aprendizaje. Con una mirada creativa y sensata, rigurosa y fresca, la reconocida experta en formación docente Melina Furman abre el puño y nos regala un enorme tesoro de herramientas concretas para potenciarnos como docentes transformadores. Buscando enseñar distinto a como enseñábamos ayer, en un camino de mejora continua. Desde donde estamos, con lo que sabemos y con lo que tenemos. Para que, desde ahí, podamos ir mucho más lejos.