Una sociología de la vida en común
Gabriel KesslerUna sociología de la vida en común
Ficha técnica
ISBN: 978-987-801-510-1
Páginas: 208
Medidas: 21.0 x 14.0 x 1.05
País: Argentina
Autor: Gabriel Kessler, Juan Ignacio Piovani
Colección: sociología y política
Año de edición: 2025
Fecha de edición: 10/2025
¿Cómo somos los argentinos? Alrededor de esta pregunta se han dado debates alimentados muchas veces solo con impresiones y sentido común. Este libro viene a replantear parte de esa cuestión con un aporte fundamental: construye una verdadera sociología de nuestros vínculos y ofrece así una imagen inédita de la Argentina.
Sobre la base de una encuesta nacional realizada por primera vez con este nivel de alcance y profundidad, más un ambicioso trabajo de análisis de los autores, estas páginas presentan en detalle nuestras relaciones cotidianas de amistad, pareja, familia, vecindad y compañerismo, sus intercambios y sus conflictos. ¿Qué tan solidarios, amigueros y participativos somos los argentinos? ¿A quiénes pedimos ayuda cuando necesitamos dinero, consejo o cuidado? ¿Es cierto que nos sentimos cómodos con personas distintas a nosotros? ¿Dónde conocemos a nuestras parejas? ¿Acerca de qué cosas discutimos?
Los formidables hallazgos de Una sociología de la vida en común permiten, además, advertir las transformaciones que en los últimos años vienen dando forma a una sociedad distinta de la que conocimos.
358 disponibles
Productos relacionados
Derechos humanos en la Argentina
C.E.L.S.c.e.l.s.
La potencia de los derechos humanos como concepto, como memoria, como movimiento, como guía para la acción reside en su capacidad de poner en discusión los intentos de estabilizar una noción restringida de democracia que busca naturalizar que solo son viables los modelos económicos excluyentes y la gobernabilidad basada en el orden y la mano dura. Imaginar colectivamente qué otra cosa puede ser la democracia y materializarla es el desafío que atravesamos quienes nos organizamos para transformar la realidad. Los temas que analizamos en este Informe son una propuesta para articular planteos, alianzas y caminos posibles para esa transformación.
Kirchner, el tipo que supo
Mario Wainfeldsingular
La rosca política
Mariana Genesociología y política
Big data
Walter Sosa Escuderociencia que ladra...serie mayor


Otros libros de Sociología y política



Valoraciones
No hay valoraciones aún.