Nosotros decimos no
Eduardo GaleanoNosotros decimos no
Ficha técnica
ISBN: 978-987-629-353-2
Páginas: 400
Medidas: 21.0 x 14.0 x 2.1
País: Argentina
Autor: Eduardo Galeano
Colección: biblioteca eduardo galeano
Año de edición: 2024
Fecha de edición: 12/2024
Idioma: Español

Este libro reúne artículos y reportajes de Eduardo Galeano publicados entre 1963 y 1988. Abarca los temas más diversos: las revoluciones latinoamericanas, los mitos y profecías indígenas, las religiones afroamericanas, la cultura de la impotencia y otras tristes herencias coloniales, y reveladoras entrevistas a Perón, el Che Guevara, Pelé, Onetti y Chou En-lai.
Quienes creen que el periodismo habita los bajos fondos del reino de las bellas letras ignoran que buena parte de lo mejor que se ha escrito en la literatura latinoamericana, desde los antiguos cronistas y viajeros hasta José Martí y Rodolfo Walsh, se difundió a través de periódicos y revistas. Galeano siempre creyó que el periodismo escrito es uno de los modos de expresión literaria, lo que implica una responsabilidad para quien lo ejerce. Tenga la forma que tenga, crónica o libro, la escritura no admite coartadas para su mala calidad. Esta antología nació de esa certeza, y quiere ayudar a confirmarla.
1061 disponibles
Productos relacionados
Derechos humanos en la Argentina
C.E.L.S.La potencia de los derechos humanos como concepto, como memoria, como movimiento, como guía para la acción reside en su capacidad de poner en discusión los intentos de estabilizar una noción restringida de democracia que busca naturalizar que solo son viables los modelos económicos excluyentes y la gobernabilidad basada en el orden y la mano dura. Imaginar colectivamente qué otra cosa puede ser la democracia y materializarla es el desafío que atravesamos quienes nos organizamos para transformar la realidad. Los temas que analizamos en este Informe son una propuesta para articular planteos, alianzas y caminos posibles para esa transformación.
El personal trainer científico
Germán Lauroraciencia que ladra...serie clásica
El parrillero científico
Diego Golombekciencia que ladra...serie mayor
Contra el canon
Andrea Giuntaarte y pensamiento

Otros libros de Biblioteca Eduardo Galeano



Valoraciones
No hay valoraciones aún.