El Dólar
Ariel WilkisFicha técnica
ISBN: 978-987-801-444-9
Páginas: 328
Medidas: 23.0 x 15.5 x 1.65
País: Argentina
Autor: Ariel Wilkis, MARIANA LUZZI
Colección: singular
Año de edición: 2025
Fecha de edición: 05/2025
Dólar oficial, MEP, blue, turista, bolsa, soja, blend, contado con liqui, cara chica, Qatar, Coldplay, futuro y tarjeta: la moneda estadounidense está presente en las vidas de los 45 millones de argentinos, de clase alta, media o popular, empresarios, monotributistas, profesionales e informales, en los circuitos bancarios legales y en las cuevas ilegales.
Pero esto no siempre fue así. El dólar, que comienza su recorrido en 1930, reconstruye el lento pero persistente proceso de popularización de la moneda global en la Argentina, pasando por los primeros controles de cambios, la construcción de la City porteña, las sucesivas devaluaciones, Martínez de Hoz y el 1 a 1 de Cavallo, hasta el cepo y las promesas de dolarización de Milei. ¿De qué manera argentinas y argentinos de a pie conocieron esa moneda, aprendieron a decodificar las referencias a su valor fluctuante, supieron dónde comprarla y venderla, y la convirtieron en mucho más que una reserva de valor?
En la Argentina, el segundo lugar del mundo con mayor cantidad de dólares por habitante después de los Estados Unidos, el billete verde es protagonista de la economía, la política y la vida cotidiana. Y en esa clave los autores recorren su historia en el país.
275 disponibles
Productos relacionados
Los terratenientes de la pampa argentina
Roy Horahistoria y cultura
El personal trainer científico
Germán Lauroraciencia que ladra...serie clásica
Curso de sociología 1
Pierre Bourdieubiblioteca clásica
El sueño chino
Osvaldo Rosalessingular

Otros libros de Ariel Wilkis
Otros libros de Singular




Valoraciones
No hay valoraciones aún.