¡Tengo derechos!
Penélope ChauviéFicha técnica
ISBN: 978-987-801-408-1
Páginas: 40
Medidas: 17.5 x 17.0 x 0.4
País: Argentina
Autor: Penélope Chauvié, Ximena Tordini
Colección: siglo para chicos
Serie: Entender y participar
Año de edición: 2025
Fecha de edición: 06/2025


En el colegio, en casa, en cada barrio y ciudad hay reglas que nos limitan -no podemos hacer cualquier cosa- pero también nos aseguran derechos, ¡algo que es muy importante!
En este libro, Ximena Tordini aborda los derechos de los niños desde una perspectiva del siglo XXI: las particularidades de esos derechos cuando el beneficiario es un niño y merece un cuidado especial. Como los títulos anteriores de la colección Entender y participar, está contado en forma de preguntas y respuestas, poniendo el foco no solo en los derechos propiamente dichos sino en los motivos por los que muchas veces no se cumplen, y en qué hacer para luchar por derechos para todos.
827 disponibles
Productos relacionados
Una modernidad periférica
Beatriz Sarlobiblioteca beatriz sarlo
¿Por qué el capitalismo puede soñar y nosotros no?
Alejandro Gallianocrisis
Curso de sociología 1
Pierre Bourdieubiblioteca clásica
Los años de Alfonsín
Alfredo Pucciarellisociología y política
Los autores de este trabajo muestran cómo la democracia representativa, en lugar de instrumento de participación ciudadana, se convirtió en una extensa red de complicidades corporativas intra y paraestatales destinadas a legitimar, conservar y amplificar las estructuras de poder gestadas durante la dictadura. La reconstrucción de la primera etapa del este largo proceso de descomposición política resultante de la tecnocracia militar (ya analizada por los autores en Empresarios, tecnócratas y militares), muestra que el intento alfonsinista de resolver simultáneamente los problemas de la recuperación económica, la restitución de los derechos y la construcción de un nuevo tipo de democracia no tutelada obtuvo resultados dispares. De esta manera, la obra reflexiona sobre los procesos y acontecimientos ocurridos durante la presidencia del Doctor Alfonsín, relacionando sus características originales con los postulados de su propuesta emancipadora y refundacional, su traducción en determinado tipo de políticas estatales y el intento frustrado de reconstruir un estilo plebiscitario destinadas a compensar con periódicas movilizaciones populares el menguado poder político acumulado por vía electoral. La obra es fruto del trabajo de un equipo de investigación coordinado por Alfredo Pucciarelli e integrado por Paula Canelo, Mariana Heredia, Gastón Beltán, Gabriel Vommaro, Ricardo Ortiz, Martín Schorr, Ana Castellani, Julieta Pesce y Eugenia Aruguete.


Otros libros de Siglo para chicos




Valoraciones
No hay valoraciones aún.