BIBLIOTECA DE NOCHE, LA
Alberto ManguelBIBLIOTECA DE NOCHE, LA
Ficha técnica
ISBN: 978-987-629-786-8
Páginas: 400
Medidas: 23 cm. x 15,5 cm. x
Autor: Alberto Manguel
Colección: singular
Año de edición: 2017
Fecha de edición: 11/2017
Idioma: Español
En los primeros años del siglo XXI, Alberto Manguel logró reunir todos sus libros en un antiguo granero remodelado, en el predio de su casa francesa, al sur del Loira. Allí, en la compañía de miles de volúmenes que habían estado dispersos durante décadas, Manguel escribió este viaje fascinante por bibliotecas del pasado y del presente, una exploración por la idea de preservación y retrato de época en los libros atesorados en un lugar y con un método.
En el tiempo y en el espacio, de Oriente a Occidente, de la Antigüedad al laberinto infinito de internet, Manguel recorre los distintos perfiles de una biblioteca: el ejercicio de memoria, el taller de ideas, el espejo del universo, el monumento arquitectónico, el instrumento de exhibición de poder, la arbitraria imposición de una forma de clasificar, las exclusiones y los olvidos. Con una prosa accesible, que se dirige tanto a lectores por pasión como a lectores por oficio investigadores, bibliotecarios, archivistas, Manguel habla de bibliotecas públicas y privadas, libros imaginarios y apócrifos, y hasta bibliotecas que nunca existieron, o que nunca sabremos si llegaron a existir.
La biblioteca de noche es también la experiencia del autor en su propia biblioteca, que puede ser la experiencia de muchos lectores, aun con estantes más modestos: si de día reina el orden, en la noche -cuenta Manguel- “un libro llama a otro inesperadamente, creando alianzas por encima de culturas y siglos diferentes”. Una invitación abierta a la lectura placentera.
Agotado
Productos relacionados
El parrillero científico
Diego Golombekciencia que ladra...serie mayor
¿Por qué el capitalismo puede soñar y nosotros no?
Alejandro Gallianocrisis
El amor por la literatura en tiempos de algoritmos
Hernán Vanolicrisis
Aprender a leer
Stanislas Dehaeneciencia que ladra...serie mayor

Otros libros de Singular



