El jugador científico
Ariel ArbiserEl jugador científico
Ficha técnica
ISBN: 978-987-629-161-3
Páginas: 144
Medidas: 21.0 x 14.0 x 1.7
País: Argentina
Autor: Ariel Arbiser
Colección: ciencia que ladra...serie clásica
Serie: Serie clsica
Tema: ciencia
Año de edición: 2011
Fecha de edición: 04/2011
Idioma: Español
¿Científicos que se divierten? Claro que sí, como nos invita a divertirnos -y sobre todo a pensar- el experto en computación y juegos Ariel Arbiser en este libro, donde pasa revista a los más diversos entretenimientos que todo el mundo conoce: la lotería, la ruleta, el póker, el Black Jack, el punto y banca, la escoba de 15… Tampoco se quedan atrás los inquietantes (y bellos) esquemas del juego de la vida, ni el universo en pequeño que simbolizan el ajedrez y sus estrategias. Y como jugar es un arte pero también una ciencia todos salimos ganando, aunque esto signifique entender por qué no se puede hacer saltar la banca de la ruleta (a menos que uno sea la banca, claro), que la probabilidad de recibir una escalera real servida es de 0,0000153908 y que para ganar el loto uno debería estar apostando durante cien mil años. Así, entre cartas, fichas y tableros Arbiser nos pasea por los trucos, las sutilezas y las paradojas que se presentan a la hora de sentarse a una mesa de juego a pensar (solo o acompañado), o de retar a la mente a quemarse las neuronas buscando la solución a un acertijo. ¡Abramos la ciencia para ir a jugar!
137 in stock
Related products
Big data
Walter Sosa Escuderociencia que ladra...serie mayor
Guía para criar hijos curiosos
Melina Furmaneducación que aprende
Curso de sociología 1
Pierre Bourdieubiblioteca clásica
Del sistema solar al adn
Gabriel Gelloneducación que aprende