Diccionario enciclopédico de las ciencias del lenguaje
Oswald DucrotDiccionario enciclopédico de las ciencias del lenguaje
Ficha técnica
ISBN: 978-987-629-158-3
Páginas: 424
Medidas: 21.0 x 14.0 x 1.7
País: Argentina
Autor: Oswald Ducrot, Tzvetan Todorov
Colección: biblioteca clásica
Tema: cultura
Año de edición: 2011
Fecha de edición: 03/2011
Idioma: Español
Concebida como una visión de conjunto de las ciencias del lenguaje (que incluyen las corrientes ligadas a la lingüística formal y también a los estudios literarios), esta obra ofrece una sistematización destinada tanto a especialistas como a principiantes, pues logra explicar términos técnicos sin incurrir ella misma en una jerga cerradamente especializada. Escrito por dos estudiosos de reconocido talento, el libro está organizado en cuatro grandes secciones: las escuelas, desde el siglo XVII hasta Noam Chomsky; los dominios, incluyendo la psico y la sociolingüística; los conceptos metodológicos, desde el más fundamental -el signo- hasta el más derivado -el de género literario-, y los conceptos descriptivos, desde el más simple -las unidades no significativas- hasta uno de los más complejos -la teoría de los actos de habla-. Con absoluta honestidad, los autores reconocen que este diccionario es el producto de deliberadas decisiones personales, entre ellas la de privilegiar el aspecto semántico del lenguaje, es decir, los modos en que se manifiesta la significación. De ahí la importancia atribuida a la gramática generativa y transformacional de Chomsky, a las discusiones que han marcado la historia de las ciencias del lenguaje, a los enfoques de la lógica y al examen de categorías discursivas y literarias. El resultado es fiel a la variedad del campo estudiado: refleja la multiplicidad de terminologías y áreas del saber que abordan el lenguaje, sin tomar partido por una doctrina en particular y respetando la especificidad de cada aporte. Edición revisada y corregida.
768 in stock
Related products
Big data
Walter Sosa Escuderociencia que ladra...serie mayor
¿Quién controla el futuro de la educación?
Axel Rivaseducación que aprende
Derechos humanos en la Argentina
C.E.L.S.La potencia de los derechos humanos como concepto, como memoria, como movimiento, como guía para la acción reside en su capacidad de poner en discusión los intentos de estabilizar una noción restringida de democracia que busca naturalizar que solo son viables los modelos económicos excluyentes y la gobernabilidad basada en el orden y la mano dura. Imaginar colectivamente qué otra cosa puede ser la democracia y materializarla es el desafío que atravesamos quienes nos organizamos para transformar la realidad. Los temas que analizamos en este Informe son una propuesta para articular planteos, alianzas y caminos posibles para esa transformación.
Kirchner, el tipo que supo
Mario Wainfeldsingular