¿Es el arte un misterio o un ministerio?
Claudio Iglesias¿Es el arte un misterio o un ministerio?
Ficha técnica
ISBN: 978-987-629-730-1
Páginas: 240
Medidas: 23.0 x 15.5 x 13.8
País: Argentina
Autor: Claudio Iglesias, Inés Katzenstein
Colección: arte y pensamiento
Tema: arte, política
Año de edición: 2017
Fecha de edición: 05/2017
Idioma: Español
¿Cuál es la relación entre arte y trabajo? ¿De qué viven los artistas? ¿Hasta qué punto están en tensión el mundo de la experimentación y la búsqueda estéticas y el mundo profesional, donde hay circuitos establecidos y reglas que seguir? En un contexto de creciente ordenamiento y reglamentación de las relaciones entre artistas, curadores, críticos, museos, compradores y vendedores, el debate sobre profesionalismo-amateurismo se ha vuelto cada vez más relevante. Y este libro se ocupa de trazar y pensar las coordenadas básicas del dilema.
¿Es el arte un misterio (algo en definitiva indescifrable, imposible de reducir a un sentido o una finalidad) o un ministerio (una práctica social susceptible de ser organizada y mejorada)? En torno a esta pregunta reflexionan los más destacados intelectuales y especialistas ligados a la escena artística contemporánea y provenientes de distintos contextos geográficos y disciplinas. Con registros variados desde el relato de la experiencia personal hasta la especulación filosófica y teórica y de una riqueza conceptual y expresiva que no rehúye la discusión, los autores analizan las búsquedas y los límites del arte en cuanto misterio, su relación con el Estado y con las nuevas formas del mercado. Se detienen en la trayectoria de artistas y curadores que proponen nuevos modelos de intervención y provocación política. E indagan en el vínculo del arte con la publicidad, los nuevos medios, las contraculturas y otras artes.
Desde distintas perspectivas, ¿Es el arte un misterio o un ministerio? constituye un aporte fundamental en un momento decisivo y paradójico, en el que gana protagonismo la idea del arte como campo profesional, mientras que el lema de la creatividad se afirma en las industrias culturales y los negocios.
117 disponibles
Productos relacionados
El parrillero científico
Diego Golombekciencia que ladra...serie mayor
Del sistema solar al adn
Gabriel Gelloneducación que aprende
El personal trainer científico
Germán Lauroraciencia que ladra...serie clásica
El sueño chino
Osvaldo Rosalessingular

Otros libros de Arte y pensamiento



