NUEVOS TEMAS EN LA AGENDA DE POLITICA EDUCATIVA

El libro, dirigido a todos aquellos que intervienen en la tarea educativa, docentes en formación, especialistas en política educativa, profesores y alumnos, sostiene que todo lo que sucede fuera de la escuela "se siente" en su interior, y a la vez, que es imposible entender lo que pasa adentro de las instituciones si no se comprende lo que sucede afuera. Desde una perspectiva a la vez internacional y regional, los autores aquí reunidos buscan iluminar y orientar políticas educativas capaces de reducir la brecha entre los docentes y los alumnos, entre los representantes de la institución y la población heterogénea que ingresa en ella, a fin de que pueda establecerse un vínculo pedagógico fecundo. Los temas que abordan se hacen eco de las cuestiones sociales más acuciantes: la emergencia de configuraciones culturales segmentadas por edad, género, etnia, condición social; la diversidad de códigos, intereses y circuitos que caracteriza a las tribus juveniles; el malestar de los docentes y la necesidad de reconstruir la confianza social en el oficio; las medidas contra el fracaso escolar y sus resultados; la incidencia de las nuevas tecnologías de la comunicación; el modo en que las desigualdades sociales se hacen presentes en la escuela. Lejos de reproducir los estereotipos y las etiquetas que a menudo recaen sobre los docentes y sobre los jóvenes, este libro será sin duda un valioso aporte en la tarea de orientar y planificar la educación en los países de América Latina.

$780

compratir

detalles
  • páginas: 240
  • isbn: 978-987-629-024-1
  • dimensiones: 14 cm. x 21 cm. x cm.
  • fecha de publicación: 2008-03-01

Registration

Forgotten Password?