El elixir de la muerte
Raul AlzogarayFicha técnica
ISBN: 978-987-1220-91-5
Páginas: 128
Medidas: 23.0 x 15.5 x 1.7
País: Argentina
Autor: Raul Alzogaray
Colección: ciencia que ladra...serie clásica
Serie: Serie clsica
Tema: ciencia
Año de edición: 2007
Fecha de edición: 03/2007
Idioma: Español
La historia de los venenos es tan antigua como la humanidad aunque su manipulación con fines menos naturales es algo bastante más reciente; muchas de las historias más interesantes de sus usos se cuentan en estas páginas y son analizadas, además, con los saberes de la toxicología. Desde la cicuta oficial de los antiguos griegos hasta el caso de envenenamiento de un espía ruso con polonio radiactivo, pasando por flechas envenenadas o por los seguidores de la secta de Jim Jones “suicidados” con tranquilizantes y cianuro, todas estas historias abren también puertas para la salud y el conocimiento. En estas páginas conviven Napoleón Bonaparte, las sacerdotisas del Templo de Apolo en Delfos, Yiya Murano (la envenenadora de Monserrat), las brujas de Salem, Albert Hofmann (el inventor del LSD) y muchos otros personajes de todas las épocas, convocados por Raúl Alzogaray para develar la forma en que los venenos se cruzaron en sus vidas. Este nuevo libro del autor de “Una tumba para los Romanov” nos sumerge en un mundo desconocido y plagado de sorpresas. Bienvenidos a los remedios que matan, drogas alucinógenas, niños monstruo, crímenes sin resolver y otras historias con venenos.
130 in stock
Related products
El personal trainer científico
Germán Lauroraciencia que ladra...serie clásica
Del sistema solar al adn
Gabriel Gelloneducación que aprende
Escritos sobre literatura argentina
Beatriz Sarlobiblioteca beatriz sarlo
¿Por qué seguimos leyendo los escritos de Beatriz Sarlo sobre literatura argentina? ¿Por su condición de voz autorizada para repensar nuestro canon nacional, ese corpus selecto que genera aceptación pero también enconos? ¿O más bien porque encontramos en sus textos, cada vez que volvemos a ellos, una lectura generosa en recursos de interpretación, una lectura que va más allá de la crítica literaria entendida como un metalenguaje que descifraría las claves de una obra? Bajo la mirada de Beatriz Sarlo, un libro de poemas, una novela o un ensayo nunca pierden su espesor propio, pero empiezan a dialogar con el clima de época, con el resto de los discursos sociales y los consumos culturales, con las condiciones de escritura, con la posición estética e ideológica de cada autor, con sus ambiciones y sus búsquedas, con los lectores que imagina o desea. Estos textos --escritos entre 1980 y la actualidad- pueden leerse como el desarrollo y el drama de la formación de un país. De Sarmiento y el origen de la cultura argentina a la consolidación de la profesión de escritor, del carácter cosmopolita y criollo de Borges a la poética inigualable de Saer, de Tizón a Fogwill, de Victoria Ocampo a Juana Bignozzi, de Sergio Chejfec a Alejandro López, Romina Paula y Washington Cucurto, la autora dibuja el mapa de la literatura escrita en la Argentina desde el siglo XIX hasta nuestro presente. En combate contra el conformismo y los lugares comunes de la crítica, su escritura encara figuras indiscutidas y escritores minoritarios, temas censurados y aspectos soslayados, desagravios y lealtades. Ejemplo activo de toma de partido y de memoria, Escritos sobre literatura argentina reúne la producción de una intelectual empecinada en comprender las relaciones entre la literatura, la cultura popular y la sociedad.
Manifiesto por un arte revolucionario independiente
Andre Bretonbiblioteca del pensamiento socialista