Centro editor de América Latina
Miguel Angel TaroncherFicha técnica
ISBN: 978-987-1220-53-3
Páginas: 328
Medidas: 23.0 x 15.5 x 1.7
País: Argentina
Autor: Miguel Angel Taroncher, Monica Bueno
Colección: sociología y política
Tema: cultura, historia, sociología
Año de edición: 2006
Fecha de edición: 09/2006
Idioma: Español
Como un mapa de aquella inolvidable empresa cultural de los años sesenta, esta investigación recorre los detalles y el diseño de las diferentes colecciones y analiza el trabajo de algunos de sus colaboradores como Jaime Rest, Beatriz Sarlo, Graciela Cabal, Oscar Díaz, entre otros, elegidos y orientados por la lúcida personalidad de Boris Spivacow. El Centro Editor de América Latina, sin duda una representación emblemática de la cultura argentina, es analizado aquí como un objeto complejo que, desde el ámbito privado, planteó una política cultural que estableció una relación particular con el mercado a la vez que definió nuevos parámetros frente a las regulaciones o desregulaciones del Estado. Su impronta en el imaginario social construye un relato de identidad y esgrime una definición de política cultural que se opone a la narrativa nacional formulada desde el Estado. El grupo de investigación dirigido por Mónica Bueno y Miguel Taroncher, formado por profesionales de distintas disciplinas, decidió abordarlo desde una perspectiva múltiple: la teoría literaria, la bibliotecología, la edición, la sociología y la historia cultural dan cuenta del proyecto que redefinió las normas del campo intelectual argentino.
Sin existencias
Productos relacionados
Big data
Walter Sosa Escuderociencia que ladra...serie mayor
Kirchner, el tipo que supo
Mario Wainfeldsingular
Contra el canon
Andrea Giuntaarte y pensamiento
El parrillero científico
Diego Golombekciencia que ladra...serie mayor