La ciencia en el aula
Diego GolombekEn su búsqueda de ampliar los límites de lo posible, la ciencia está teñida de aventura, de debates acalorados y de pasiones encendidas. Sin embargo, en al aula parece todo lo contrario: árida, acartonada y desapasionada. O así la perciben muchos chicos y jóvenes que salen de la escuela sintiendo que se trata de un terreno aburrido, difícil o que no los convoca.
Los autores de este lib...
ro, científicos y docentes de mucha experiencia, comparten aquí su convicción de que la ciencia puede ser un maravilloso desafío del pensamiento, tanto para los alumnos como para los profesores. ¿Cómo? Recreando el camino que suelen recorrer los científicos para generar conocimiento.
Para esto, tienen en cuenta cinco aspectos fundamentales de la ciencia: empírico, metodológico, abstracto, social y contraintuitivo, y proponen actividades concretas que los docentes de ciencias naturales pueden realizar con sus alumnos para que estos construyan sus ideas a través de observaciones, experimentos, análisis y discusiones.
En La ciencia en el aula, los autores toman como punto de partida las clases reales y las fortalezas de cada docente, y buscan llevarlas un paso más allá, apostando a convertir cada grupo y cada escuela en una comunidad de aprendizaje en que la curiosidad, el pensamiento crítico y la colaboración sean valores centrales.
Ficha técnica
ISBN: 978-987-629-810-0
Páginas: 288
Medidas: 23.0 x 15.5 x 1.5
País: Argentina
Autor: Diego Golombek, Elsa Rosenvasser Feher, Gabriel Gellon, Melina Furman
Colección: educación que aprende
Tema: ciencia, educación
Año de edición: 2018
Fecha de edición: 04/2018
Idioma: Español
Productos relacionados

Otros libros de Diego Golombek
Otros libros de Ciencia que ladra...serie mayor


