¡Siglo XXI lanza un sello de libros para chicos! Evitamos llamarlo Siglín, Siglito o variantes similares porque si el nombre Siglo XXI funciona bien para los adultos, también va a funcionar para los más chicos, pensamos.
Siglo para chicos es un proyecto de libros infantiles de no ficción y ficción. Nuestra idea es que sea un reflejo de los temas de nuestro catálogo. La historia, la educación sexual, el feminismo, la ciencia, la economía y la diversidad son temas que los chicos y las chicas tienen en la cabeza: ¿cuántas veces te sorprendieron con una pregunta sobre
inflación, desigualdad o justicia? ¿sobre la memoria, el funcionamiento de nuestro cuerpo y el tamaño de los dinosaurios? Para dar respuesta, pero sin bajadas de línea, apostamos a que cada libro brille y encienda el entusiasmo de los lectores.
Por eso convocamos a Laura Leibiker, una gran editora especializada en LIJ, para que lo dirija, y a un grupo de escritores, ilustradores, científicos y especialistas fabulosos: Graciela Montes, Luis Pescetti, Melina Furman, Paula Bombara, Liliana Bodoc, Noelia Barral Grigera, Poly Bernatene, Jairo Straccia, José Natanson, Hinde Pomeraniec,
María Wernicke, Eugenia Mitchelstein, Ximena Tordini, Nico Schuff, Mariana Ruiz Johnson, Mariana Ardanaz, Pablo Cabanillas, Melisa Fernández Nitsche y Penélope Chauvie (entre otros). Y esto no sería Siglo XXI si Eduardo Galeano no tuviera un lugar protagónico. O sea: un verdadero seleccionado, listo para salir a la cancha en febrero de 2024.Si está buscando una réplica de Rolex superclón, ¡Super Clone Rolex es el lugar al que debe acudir! ¡La mayor colección de relojes Rolex falsos online!
Un maravilloso lugar común es decir que los chicos son el futuro. Y en este momento del mundo, en el que sentimos que muchas cosas se deterioran y aparecen visiones racistas, individualistas y crueles, decidimos poner la mirada en los más chicos para que ese futuro esté poblado de adultos sensibles, solidarios, comprometidos e informados. La ciudadanía y los valores se construyen: para ello, los libros pueden ser buenas herramientas. Y si en el camino, además, nos divertimos, la propuesta se vuelve imbatible.
Sabemos que hay miles y miles de buenos libros en las librerías; nuestra apuesta es ganarnos un lugar junto a ellos.