búsqueda



» búsqueda avanzada

Biblioteca Eduardo Galeano

Memoria del fuego

Memoria del fuego

1. Los nacimientos

Eduardo Galeano

Los nacimientos, primer volumen de la trilogía Memoria del fuego, recorre la historia de América desde los tiempos previos a la conquista hasta el año 1700. Fragmentos cuidadosamente documentados recrean la descarnada opresión que padecieron los indios a manos de los conquistadores.

Días y noches de amor y de guerra

Días y noches de amor y de guerra

Eduardo Galeano

En 1976, a los 36 años, Galeano comienza un largo exilio que lo lleva primero a Buenos Aires y más tarde a Cataluña. Golpeado por la desaparición, el asesinato o el exilio de sus compañeros, allí escribe Días y noches de amor y de guerra como un acto reparatorio, una crónica sobrecogedora del tiempo transcurrido entre mayo de 1975 y julio de 1977, donde plasma una rigurosa fotografía del horror político de esos días.

Ser como ellos

Ser como ellos

Y otros artículos

Eduardo Galeano

Este libro reúne una selección de artículos publicados por Eduardo Galeano entre 1989 y 1992. Abarca temas muy diversos, como la creación literaria, el fútbol, las despreciadas culturas nativas de las Américas, la revolución cubana, el naufragio del llamado “socialismo real”, el disparate llamado “fin de la historia”, el diccionario del mundo globalizado, la mala costumbre de la impunidad, el derecho a la alegría, un autorretrato del autor y una reflexión sobre el modo de vida impuesto como modelo único, que nos obliga a imitar y nos prohíbe crear.

Nosotros decimos no

Nosotros decimos no

Crónicas 1963-1988

Eduardo Galeano

Este libro reúne artículos y reportajes de Eduardo Galeano publicados entre 1963 y 1988. Abarca los temas más diversos: las revoluciones latinoamericanas, los mitos y profecías indígenas, las religiones afroamericanas, la cultura de la impotencia y otras tristes herencias coloniales, y reveladoras entrevistas a Perón, el Che Guevara, Pelé, Onetti y Chou En-lai.

La canción de nosotros

La canción de nosotros

Eduardo Galeano

Un militante que se ha escapado de la cárcel regresa como clandestino y recorre sigilosamente los bares del puerto de su ciudad hasta que encuentra a Clara, la mujer que ha persistido en su memoria por años. Tratando de no ser reconocido en una ciudad vigilada, Mariano evoca las noches frenéticas en la redacción del diario, entre el olor a tinta y a café negro, y el coraje de sus compañeros, sobre todo de Fierro, que había descubierto la fórmula para no dormir.

El fútbol a sol y sombra

El fútbol a sol y sombra

Eduardo Galeano

Este libro rinde homenaje al fútbol, música del cuerpo, fiesta de los ojos, y también denuncia las estructuras de poder de uno de los negocios más lucrativos del mundo. Esta nueva edición incluye el Mundial Brasil 2014 visto por Galeano.

El libro de los abrazos

El libro de los abrazos

Eduardo Galeano

El libro de los abrazos es una síntesis perfecta del imaginario más inspirado de su autor. Celebraciones, sucedidos, profecías, crónicas, sueños, memorias y desmemorias, deliciosos y extraordinarios relatos breves en los que hasta las paredes hablan.

 

anticipo novedades

Neurociencias para presidentes

» lea un fragmento aquí

recomendado

cuando la ciencia despertaba fantasías

de Soledad Quereilhac

Por Marcelo Figueras

» ver reseña

seguinos en

seguinos en Facebook seguinos en Twitter seguinos en YouTube seguinos en LinkedIn

| home | agenda | novedades | autores | prensa | contáctenos | Siglo XXI México | Anthropos / España |

Desarrollado por Kaleido Group