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Biblioteca Clásica de Siglo Veintiuno

Siglo Veintiuno Editores presenta esta colección que reúne los libros emblemáticos de la editorial y los autores que se han vuelto referentes imprescindibles en el campo de las humanidades y de las ciencias sociales: Michel Foucault, Tzvetan Todorov, Paulo Freire, Roland Barthes, Jacques Lacan, Pierre Bourdieu, entre otros. Sus obras han significado un avance en cada uno de sus ámbitos de pensamiento y saber, y se han convertido en material de consulta para un público siempre renovado. En un esfuerzo que refleja el compromiso de la editorial con las ideas y contenidos de su catálogo, se presentan en ediciones enteramente revisadas y corregidas y, en algunos casos, con nuevas traducciones y un actualizado diseño de interior y portada, como un reconocimiento a su indiscutible vigencia en el campo de la cultura y al interés de varias generaciones de lectores. Ediciones definitivas de los clásicos de Siglo Veintiuno.

Mitologías

Mitologías

Roland Barthes

Siglo XXI presenta uno de los textos más populares de Roland Barthes donde el autor analiza los mitos que alimentan nuestra vida cotidiana como el automóvil, la publicidad, el deporte. Aislados de la actualidad en la que emergen, aparecen como lo que son: la ideología de la cultura de masas moderna.

Obrar mal, decir la verdad

Obrar mal, decir la verdad

La función de la confesión en la justicia

Michel Foucault

Invitado por la Escuela de Criminología de la Universidad Católica de Lovaina, en 1981 Michel Foucault dicta las seis clases del curso Obrar mal, decir la verdad. Función de la confesión en la justicia, en un contexto marcado por los debates entre abolicionistas y partidarios de posiciones de “mano dura” en torno a la reforma del Código Penal.

Para leer al Pato Donald

Para leer al Pato Donald

Comunicación de masas y colonialismo

Ariel Dorfman, Armand Mattelart

Con una edición revisada y corregida, Siglo Veintiuno publica este libro clave de la literatura política de los años setenta, que permanece vigente por la temática que aborda: las relaciones familiares, el imaginario infantil, la comunicación, la vida urbana, el ocio, el dinero, el consumo.

Pedagogía de la autonomía

Pedagogía de la autonomía

Saberes necesarios para la práctica educativa

Paulo Freire

En este clásico presentado en nueva edición, Paulo Freire sostiene que la tarea de enseñar no puede reducirse a la transmisión de contenidos o destrezas sino que, por el contrario, debe avanzar para comprometer a los docentes y a los alumnos con su entorno social y cultural.

Pedagogía de la esperanza

Pedagogía de la esperanza

Un reencuentro con la "Pedagogía del oprimido"

Paulo Freire

En esta obra también clásica Freire sintetiza los grandes temas gestados en medio de las luchas sociales que convulsionaron a América Latina y que provocaron las reflexiones sobre la necesidad de sobrevivir y de vencer el agobio de la dominación.

Pedagogía de la indignación

Pedagogía de la indignación

Cartas pedagógicas en un mundo revuelto

Paulo Freire

¿Cuál es la indignación de la que habla el título de este libro, el último que escribió Paulo Freire? Tratándose de una obra suya, esa indignación está muy lejos de la rabia que se agota en sí misma. Es, más bien, una indignación política que apuesta a la construcción colectiva y a la esperanza.

Pedagogía de los sueños posibles

Pedagogía de los sueños posibles

Por qué docentes y alumnos necesitan reinventarse en cada momento de la historia

Paulo Freire

¿Qué significa enseñar hoy? ¿Puede la escuela formar seres dispuestos al cambio, dialógicos, democráticos? ¿Y qué significa ser democrático en este momento de la historia? En Pedagogía de los sueños posibles, Paulo Freire se enfrenta a estos interrogantes con la certeza de que una escuela que no se reinventa, que no asume su tarea como un acto político, no hace más que reproducir el orden social y condenar a la repetición tanto a los docentes como a los alumnos. Frente a las visiones fatalistas o deterministas, concibe la historia como posibilidad, y para eso reivindica a los sueños como motor de transformación, y a la educación liberadora como una herramienta para hacer posible aunque sea una parte de lo imposible.

 

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