búsqueda



» búsqueda avanzada

dónde comprar

Venta por Internet

Biblioteca Clásica de Siglo Veintiuno

Siglo Veintiuno Editores presenta esta colección que reúne los libros emblemáticos de la editorial y los autores que se han vuelto referentes imprescindibles en el campo de las humanidades y de las ciencias sociales: Michel Foucault, Tzvetan Todorov, Paulo Freire, Roland Barthes, Jacques Lacan, Pierre Bourdieu, entre otros. Sus obras han significado un avance en cada uno de sus ámbitos de pensamiento y saber, y se han convertido en material de consulta para un público siempre renovado. En un esfuerzo que refleja el compromiso de la editorial con las ideas y contenidos de su catálogo, se presentan en ediciones enteramente revisadas y corregidas y, en algunos casos, con nuevas traducciones y un actualizado diseño de interior y portada, como un reconocimiento a su indiscutible vigencia en el campo de la cultura y al interés de varias generaciones de lectores. Ediciones definitivas de los clásicos de Siglo Veintiuno.

La gran extranjera

La gran extranjera

Para pensar la literatura

Michel Foucault

¿Qué relación tenía Foucault con la literatura? Se sabe que era un lector apasionado y erudito, que la biblioteca de su madre le reveló a los clásicos franceses y grecolatinos, y que su admiración por Faulkner lo llevó a hacer un viaje por tierras faulknerianas. Más allá de estas notas biográficas, también se sabe que las lecturas literarias atravesaron toda su producción teórica. Es por eso que resulta clave entender cómo pensaba la literatura, cómo se apropiaba de textos y autores.

El origen de la hermenéutica de sí

El origen de la hermenéutica de sí

Conferencias de Dartmouth, 1980

Michel Foucault

¿De dónde viene ese impulso que nos lleva a buscar la verdad dentro de nosotros mismos, a conocernos y verbalizar ese conocimiento ante otros? Esta práctica de desciframiento, de bucear en los propios pensamientos y sentimientos para someterlos a una interpretación ilimitada, que Foucault llama “hermenéutica de sí”, es el eje de las dos conferencias y de las dos intervenciones reunidas en este libro, que tuvieron lugar en los Estados Unidos en 1980 y han sido recientemente publicadas en Francia.

Discurso y verdad

Discurso y verdad

Conferencias sobre el coraje de decirlo todo. Grenoble, 1982. Berkeley, 1983

Michel Foucault

Durante años hemos leído, como si fueran la transcripción fiel de su palabra, las conocidas conferencias pronunciadas por Michel Foucault en 1983 en la Universidad de California en Berkeley. Pero se trataba sólo de piezas parciales, de resúmenes. La presente edición incluye, por primera vez en versión completa, esa serie de conferencias.

¿Qué es la crítica?

¿Qué es la crítica?

seguido de
la cultura de sí
sorbona, 1978 / berkeley, 1983

Michel Foucault

¿Cómo gobernar a los hombres? Esta pregunta fundamental se instala, nos dice Foucault, a partir del siglo XVI, y no ha dejado de plantearse desde entonces en las sociedades occidentales, marcando el auge del “arte de gobernar”.
Si la Iglesia cristiana sostenía que cada individuo debía ser conducido hacia la salvación por alguien a quien lo ligaba un vínculo de obediencia, según el modelo del pastor y las ovejas, y si esta idea rigió durante siglos en círculos muy reducidos, con la Modernidad se extiende a la sociedad toda.

Historia de la sexualidad 4

Historia de la sexualidad 4

Las confesiones de la carne

Michel Foucault

Inédito durante casi treinta y cinco años, Las confesiones de la carne es el último y esperadísimo volumen de la Historia de la sexualidad, y también el que articula el entero proyecto foucaultiano. Entre los “placeres” griegos y la “sexualidad” moderna (que se analizan en los tres primeros libros de la serie), irrumpe la “carne” de los cristianos, es decir, el cuerpo atravesado por un deseo que la voluntad nunca puede controlar del todo. Cómo vigilar ese deseo, cómo hacer de cada individuo un sujeto que se gobierna, se problematiza y se interpreta a sí mismo es la obsesión que surgió con el cristianismo y que todavía nos asedia.

Pedagogía de la esperanza

Pedagogía de la esperanza

Un reencuentro con la "Pedagogía del oprimido"

Paulo Freire

En esta obra también clásica Freire sintetiza los grandes temas gestados en medio de las luchas sociales que convulsionaron a América Latina y que provocaron las reflexiones sobre la necesidad de sobrevivir y de vencer el agobio de la dominación.

La educación como práctica de la libertad

La educación como práctica de la libertad

Paulo Freire

En esta obra, que Siglo XXI incluye en su Biblioteca Clásica de Siglo Veintiuno, Freire sostiene que la educación de las masas es el desafío fundamental de los países en desarrollo, que necesitan de una educación liberada de todos los rasgos alienantes, que se constituya en el motor del cambio social y construya una pedagogía “para la libertad”.

 

recomendado

cuando la ciencia despertaba fantasías

de Soledad Quereilhac

Por Marcelo Figueras

» ver reseña

seguinos en

seguinos en Facebook seguinos en Twitter seguinos en YouTube seguinos en Instagram

| home | agenda | novedades | autores | prensa | contáctenos | Siglo XXI México | Anthropos / España |

Desarrollado por Kaleido Group