búsqueda



» búsqueda avanzada

dónde comprar

Venta por Internet

Biblioteca Clásica de Siglo Veintiuno

Siglo Veintiuno Editores presenta esta colección que reúne los libros emblemáticos de la editorial y los autores que se han vuelto referentes imprescindibles en el campo de las humanidades y de las ciencias sociales: Michel Foucault, Tzvetan Todorov, Paulo Freire, Roland Barthes, Jacques Lacan, Pierre Bourdieu, entre otros. Sus obras han significado un avance en cada uno de sus ámbitos de pensamiento y saber, y se han convertido en material de consulta para un público siempre renovado. En un esfuerzo que refleja el compromiso de la editorial con las ideas y contenidos de su catálogo, se presentan en ediciones enteramente revisadas y corregidas y, en algunos casos, con nuevas traducciones y un actualizado diseño de interior y portada, como un reconocimiento a su indiscutible vigencia en el campo de la cultura y al interés de varias generaciones de lectores. Ediciones definitivas de los clásicos de Siglo Veintiuno.

Historia de la sexualidad 3

Historia de la sexualidad 3

La inquietud de sí

Michel Foucault

Con la publicación de La inquietud de sí, Siglo Veintiuno completa la reedición revisada y corregida de la Historia de la sexualidad, el proyecto más ambicioso en la obra de Michel Foucault. Este tercer volumen se ocupa de un tema antiguo y muy contemporáneo a la vez: la formación del individuo en la experiencia helenística y romana.

El nacimiento de la clínica

El nacimiento de la clínica

Una arqueología de la mirada médica

Michel Foucault

En una edición revisada y corregida, la editorial publica este ensayo revelador acerca de la observación y los métodos de la medicina y el quiebre que se produjo hacia fines del siglo XVIII cuando, en la práctica clínica, la mirada médica se tornó criterio de verdad y racionalidad

Historia de la sexualidad 2

Historia de la sexualidad 2

El uso de los placeres

Michel Foucault

El segundo volumen de la trilogía, dedicado a la forma en que la actividad sexual fue problematizada por los filósofos y los médicos en la cultura griega clásica del siglo IV a.c, es presentado con su nueva edición, corregida y revisada, en la Biblioteca Clásica de Siglo Veintiuno.

Historia de la sexualidad 1

Historia de la sexualidad 1

La voluntad del saber

Michel Foucault

El proyecto más ambicioso de Michel Foucault se dedica en su primer volumen a definir el régimen de poder-saber-placer que sostiene el discurso sobre la sexualidad humana y a mostrar que el poder opera mediante la producción discursiva de la sexualidad y de los sujetos de “naturaleza sexual”.

La arqueología del saber

La arqueología del saber

Michel Foucault

Un clásico ejercicio foucaultiano de pensar a contracorriente, de poner una barrera a los lugares comunes de las ciencias sociales y de establecer nuevos campos de investigación en el cruce entre filosofía e historia.

La voz del maestro

La voz del maestro

Acerca de vivir, educar y transformar el mundo
conversaciones con Edson Passetti

Paulo Freire , Edson Passetti

¿Qué puede hacer el maestro para construir una autoridad genuina frente a la clase? ¿La escuela hoy en día es capaz de escuchar y responder a docentes, padres y alumnos? ¿Cómo lograr un sistema educativo democrático en que las escuelas retengan autonomía y no se profundice la brecha entre la educación de élite y la educación popular? En conversación franca, sin tecnicismos ni simplificaciones, Paulo Freire ofrece respuestas comprometidas a estos interrogantes, a la vez que transita su propia biografía, su proyecto pedagógico, su experiencia en la gestión pública y sus ideas políticas.

El maestro sin recetas

El maestro sin recetas

El desafío de enseñar en un mundo cambiante

Paulo Freire

¿Se pueden trasladar al aula las técnicas pedagógicas aprendidas en los libros? ¿Qué pasa cuando la teoría que un maestro estudió choca con la realidad de sus alumnos? ¿Cómo evitar el enojo y la frustración de un docente que probó todas las recetas y siente que fracasó? En este libro, Paulo Freire parte de estas preguntas para repensar la función de los métodos de alfabetización y, más general, del conocimiento especializado, que suele ocupar el lugar ideal del “deber ser” en vez de ser una herramienta más en el proceso educativo.

 

recomendado

cuando la ciencia despertaba fantasías

de Soledad Quereilhac

Por Marcelo Figueras

» ver reseña

seguinos en

seguinos en Facebook seguinos en Twitter seguinos en YouTube seguinos en Instagram

| home | agenda | novedades | autores | prensa | contáctenos | Siglo XXI México | Anthropos / España |

Desarrollado por Kaleido Group