búsqueda



» búsqueda avanzada

dónde comprar

Venta por Internet

Biblioteca Clásica de Siglo Veintiuno

Siglo Veintiuno Editores presenta esta colección que reúne los libros emblemáticos de la editorial y los autores que se han vuelto referentes imprescindibles en el campo de las humanidades y de las ciencias sociales: Michel Foucault, Tzvetan Todorov, Paulo Freire, Roland Barthes, Jacques Lacan, Pierre Bourdieu, entre otros. Sus obras han significado un avance en cada uno de sus ámbitos de pensamiento y saber, y se han convertido en material de consulta para un público siempre renovado. En un esfuerzo que refleja el compromiso de la editorial con las ideas y contenidos de su catálogo, se presentan en ediciones enteramente revisadas y corregidas y, en algunos casos, con nuevas traducciones y un actualizado diseño de interior y portada, como un reconocimiento a su indiscutible vigencia en el campo de la cultura y al interés de varias generaciones de lectores. Ediciones definitivas de los clásicos de Siglo Veintiuno.

Fragmentos de un discurso amoroso

Fragmentos de un discurso amoroso

Roland Barthes

Siglo XXI publica en su versión definitiva el libro más ambicioso de la última etapa de Roland Barthes, editado originalmente en 1977 y que se convirtió uno de los grandes libros de culto de la literatura francesa del siglo XX.

Historia de la sexualidad 1

Historia de la sexualidad 1

La voluntad del saber

Michel Foucault

El proyecto más ambicioso de Michel Foucault se dedica en su primer volumen a definir el régimen de poder-saber-placer que sostiene el discurso sobre la sexualidad humana y a mostrar que el poder opera mediante la producción discursiva de la sexualidad y de los sujetos de “naturaleza sexual”.

Historia de la sexualidad 2

Historia de la sexualidad 2

El uso de los placeres

Michel Foucault

El segundo volumen de la trilogía, dedicado a la forma en que la actividad sexual fue problematizada por los filósofos y los médicos en la cultura griega clásica del siglo IV a.c, es presentado con su nueva edición, corregida y revisada, en la Biblioteca Clásica de Siglo Veintiuno.

Historia de la sexualidad 3

Historia de la sexualidad 3

La inquietud de sí

Michel Foucault

Con la publicación de La inquietud de sí, Siglo Veintiuno completa la reedición revisada y corregida de la Historia de la sexualidad, el proyecto más ambicioso en la obra de Michel Foucault. Este tercer volumen se ocupa de un tema antiguo y muy contemporáneo a la vez: la formación del individuo en la experiencia helenística y romana.

Historia de la sexualidad 4

Historia de la sexualidad 4

Las confesiones de la carne

Michel Foucault

Inédito durante casi treinta y cinco años, Las confesiones de la carne es el último y esperadísimo volumen de la Historia de la sexualidad, y también el que articula el entero proyecto foucaultiano. Entre los “placeres” griegos y la “sexualidad” moderna (que se analizan en los tres primeros libros de la serie), irrumpe la “carne” de los cristianos, es decir, el cuerpo atravesado por un deseo que la voluntad nunca puede controlar del todo. Cómo vigilar ese deseo, cómo hacer de cada individuo un sujeto que se gobierna, se problematiza y se interpreta a sí mismo es la obsesión que surgió con el cristianismo y que todavía nos asedia.

Homo Academicus

Homo Academicus

Pierre Bourdieu

Homo academicus es el libro más personal de Pierre Bourdieu, porque en él aplica su capacidad interpretativa a su propio ámbito: el mundo universitario. En este sentido, el análisis que propone tiene una impronta casi autobiográfica, pero sobre todo un marcado compromiso intelectual. Bourdieu demuestra que el campo de la universidad es el lugar de una constante lucha de poderes que se desarrolla siguiendo una lógica específica: el poder académico y el prestigio intelectual o científico son los dos polos de esa lucha, y las disciplinas y las prácticas dominantes y dominadas se distribuyen en torno a ellos.

Intervenciones políticas

Intervenciones políticas

Un sociólogo en la barricada

Pierre Bourdieu

Vivimos sumergidos en la política, bombardeados por noticias nacionales o internacionales que, fieles al golpe de efecto, yuxtaponen guerras, elecciones, crisis económicas, delitos de sangre. En este marco, periodistas, intelectuales mediáticos y ensayistas varios, en lugar de echar luz sobre el debate público, introducen lugares comunes, cuando no errores o distorsiones. Del otro lado, el cientificismo de algunos investigadores los inhibe de ocuparse del mundo social por temor al descrédito académico. Al margen de estas opciones empobrecedoras, Intervenciones políticas muestra el itinerario intelectual de Pierre Bourdieu y su modo de entender y practicar la sociología, como un saber que no valdría una hora de esfuerzo si no contribuyera a analizar los problemas políticos y sociales banalizados por la actualidad televisiva.

 

seguinos en

seguinos en Facebook seguinos en Twitter seguinos en YouTube seguinos en Instagram

| home | agenda | novedades | autores | prensa | la editorial | contáctenos | siglo xxi méxico |

Desarrollado por Kaleido Group