búsqueda



» búsqueda avanzada

Ciencia que ladra... Serie Clásica

Esta colección de divulgación científica está escrita por científicos que creen que ya es hora de asomar la cabeza por fuera del laboratorio y contar las maravillas, grandezas y miserias de la profesión. porque de eso se trata: de contar, de compartir un saber que, si sigue encerrado puede volverse inútil. Ciencia que ladra... no muerde, sólo da señales de que cabalga.

Agua salada y sangre caliente

Agua salada y sangre caliente

Historias de mamíferos marinos

Luis Cappozzo

Este libro explica por qué desde Flipper a Moby Dick, pasando por Sammy, la foca loca y Liberen a Willy, los mamíferos marinos han sido compañeros e inspiradores de las más grandes historias de la literatura y del cine de todos los tiempos.

Bío...¿qué?

Bío...¿qué?

Biotecnología, el futuro llegó hace rato

Alberto Díaz

El autor muestra de manera sencilla y amena los cambios que la biotecnología está generando en la sociedad y, especialmente, en la producción industrial y agropecuaria, y confirma que el futuro ya está entre nosotros.

Guerra biológica y bioterrorismo

Guerra biológica y bioterrorismo

Martín Lema

El autor nos muestra en este libro el otro lado de las películas: qué hay de cierto, de fantasía y de temible en la amenaza de la guerra biológica, definida como la manipulación de organismos vivos con fines destructivos.

La física cuántica

La física cuántica

Todo sobre la teoría capaz de explicar por qué los gatos pueden estar vivos y muertos a la vez

Juan Pablo Paz

La física cuántica es uno de los mayores logros de la ciencia del siglo XX. Lejos de la mística o el esoterismo, esta teoría que nació para poder explicar el comportamiento de la luz ha sido comprobada una y otra vez en algunos de los experimentos más bellos de las ciencias naturales. Sin las ideas de la cuántica no habría computadoras, reproductores de DVD, transistores o aparatos para medir qué le pasa a nuestro cerebro cuando está pensando. Como toda la ciencia, la física cuántica nos ayuda a entender de qué estamos hechos, y ha sido de lo más exitosa en esta misión.

El mochilero científico

El mochilero científico

Física, química y biología para sobrevivir al aire libre

Florencia Servera

¡La ciencia se va de campamento! ¿Y qué puede aportarles a los amantes de la vida al aire libre? Aunque esos dos mundos parezcan incompatibles, todo tiene su costado científico: desde el armado de la mochila y la distribución de los objetos para que las caminatas no resulten agotadoras, hasta el modo de obtener agua de las plantas o determinar qué insectos o malezas son comestibles (y hasta beneficiosos).

Ciencia nuclear

Ciencia nuclear

Energía, radiactividad y explosiones en la era atómica

Diego Manuel Ruiz

¿De dónde sale buena parte de la energía del universo? Seguramente de eso que se esconde dentro de los átomos, de las reacciones que tienen lugar en (y entre) los minúsculos núcleos atómicos que se aman, se pelean, se vuelven a amar, como ocurre en las estrellas, en los reactores nucleares… y también en las bombas atómicas. Pero hay que aprender a conocer y a domar estas reacciones, entender los usos y las consecuencias posibles, ya que son capaces de destruir ciudades, combatir tumores o alimentar fábricas.

El barman científico

El barman científico

Tratado de alcohología

Facundo Di Genova

¿Hay hongos en el vino y en la cerveza? ¿Cuáles eran las bebidas de los pueblos originarios de América? ¿Qué relación hay entre vinos, patas y sandías? ¿Qué es el espíritu del alcohol?

 

anticipo novedades

Neurociencias para presidentes

» lea un fragmento aquí

recomendado

cuando la ciencia despertaba fantasías

de Soledad Quereilhac

Por Marcelo Figueras

» ver reseña

seguinos en

seguinos en Facebook seguinos en Twitter seguinos en YouTube seguinos en LinkedIn

| home | agenda | novedades | autores | prensa | contáctenos | Siglo XXI México | Anthropos / España |

Desarrollado por Kaleido Group