búsqueda



» búsqueda avanzada

Colección Historia y cultura

Esta prestigiosa colección, dirigida desde 1987 por Luis Alberto Romero, ofrece títulos que combinan un sólido fundamento historiográfico y una apertura hacia los problemas de la política, la sociedad y la cultura. Dedicada principalmente a la historia del pasado argentino, incluye algunas obras fundamentales de la historiografía occidental. En su nueva etapa, iniciada en 2002, reúne obras de algunos de los más destacados autores argentinos y extranjeros junto con los trabajos de la nueva generación de investigadores, que hoy está renovando la producción historiográfica argentina.

Berlín 1900

Berlín 1900

Prensa, lectores y vida moderna

Peter Fritzsche

Con un prólogo escrito especialmente por el reconocido historiador para esta edición en español, Siglo XXI presenta este nuevo trabajo de Peter Frietzsche - quien escribió el sorprendente De alemanes a nazis- que muestra el complejo diálogo establecido entre la gran Berlín de comienzos del siglo XX y los textos de la época que hablan de ella y que organizan la experiencia de los lectores.

Honor y duelo en la Argentina moderna

Honor y duelo en la Argentina moderna

Sandra Gayol

Desde fines del siglo XIX y hasta las primeras décadas del siglo XX, los miembros de la elite política y social argentina se batían a duelo con frecuencia y, al analizar esta práctica, Sandra Gayol recupera la importancia del tema y ofrece las claves esenciales para pensar los procesos de fabricación de la diferencia social y política.

Los políticos en la republica radical

Los políticos en la republica radical

Prácticas políticas y construcción de poder

Marcela Ferrari

La ampliación democrática de comienzos del siglo XX, resultante de la sanción de la Ley Saenz Peña que estableció el sufragio universal obligatorio en la Argentina, significó a su vez la profesionalización de la práctica política durante el período denominado por la autora como la “república radical”.

La inmigración fascista en la Argentina

La inmigración fascista en la Argentina

Federica Bertagna

Esta joven historiadora italiana especializada en migraciones internacionales reconstruye los caminos tomados por muchos de los vencidos tras la caída del régimen fascista que, en su mayoría, vieron en las tierras argentinas la posibilidad de un lugar hacia donde emigrar.

El modelo político francés

El modelo político francés

La sociedad civil contra el jacobinismo. De 1789 hasta nuestros días

Pierre Rosanvallon

El prestigioso historiador francés parte del análisis de las concepciones que la Revolución Francesa instaló en el imaginario político occidental para introducir al lector en una profunda reflexión sobre algunos de los problemas centrales de la democracia moderna en Occidente.

Colonos en armas

Colonos en armas

Las revoluciones radicales en la provincia de Santa Fe

Ezequiel Gallo

La detallada reconstrucción del levantamiento armado de los colonos de Santa Fe en 1893 le permite a Ezequiel Gallo abordar algunos de los aspectos principales del vasto proceso de transformación de la llamada “Argentina moderna”, en esta obra fundamental de la historiografía argentina.

Gobernar la Revolución

Gobernar la Revolución

Poderes en disputa en el Río de la Plata, 1810-1816

Marcela Ternavasio

Este libro mira de cerca los tormentosos años que van desde la Revolución de Mayo de 1810 hasta la Declaración de la Independencia en 1816 cuando, pasado el optimismo inicial, quedaron al descubierto los difíciles e inesperados problemas que representaba el dar gobierno a la revolución.

 

anticipo novedades

Neurociencias para presidentes

» lea un fragmento aquí

recomendado

cuando la ciencia despertaba fantasías

de Soledad Quereilhac

Por Marcelo Figueras

» ver reseña

seguinos en

seguinos en Facebook seguinos en Twitter seguinos en YouTube seguinos en LinkedIn

| home | agenda | novedades | autores | prensa | contáctenos | Siglo XXI México | Anthropos / España |

Desarrollado por Kaleido Group