búsqueda



» búsqueda avanzada

Ciencias sociales

Gobernanza global y desarrollo

Gobernanza global y desarrollo

Nuevos desafíos y prioridades de la cooperación internacional

José Antonio Ocampo (editor)

La última gran crisis global ha llevado a la acuciante necesidad de replantear el modo en que se toman las decisiones económicas, sociales y ambientales que afectan a toda la humanidad. El multilateralismo ha resurgido con fuerza, y los países emergentes reclaman una mayor presencia en el debate internacional. Este apunta a la gestación de una nueva forma de gobernanza global y al diseño de nuevos mecanismos de cooperación con los países en desarrollo.

Por una agenda progresista para el sistema penal

Por una agenda progresista para el sistema penal

Una propuesta de la Asociación Pensamiento Penal

Fernando Gauna Alsina (comp)

Hablar de derecho penal es hablar de prisión, y hablar de prisión es hablar de una aplicación deliberada de dolor, organizada desde el Estado y, normalmente, de mayor intensidad que los hechos que la provocaron, dirigida sobre todo a los sectores más vulnerables de la población. Por eso es fundamental pensar y regular el ejercicio del poder punitivo, reservando para los hechos de mayor gravedad la respuesta más violenta con que cuenta el Estado: la pena de prisión.

Huellas del futuro

Huellas del futuro

Contrapunto de voces sobre la realidad política latinoamericana

Fernando Calderón (comp)

Todo pensamiento político es fundamental para la acción y tiene consecuencias. En ese sentido, lleva inscriptas las huellas del futuro. El presente volumen, que cierra la colección Cuadernos de Prospectiva Política, es un pormenorizado estudio que descifra las voces ciudadanas y las de distintos líderes de América Latina para reflexionar sobre sus capacidades y orientaciones políticas en un marco de creciente complejidad de las sociedades.

Derechos humanos en la Argentina

Derechos humanos en la Argentina

Informe 2013

. C.E.L.S.

En 2013 se cumplen treinta años consecutivos sin golpes de Estado que interrumpan el proceso institucional, lo que no sucedió nunca antes en dos siglos de existencia republicana de nuestro país. Es necesario subrayar esta característica de experiencia fundacional a la hora de analizar las dificultades y falencias, la inmadurez pero también los logros y la potencialidad del proceso político, social e institucional argentino.

América Latina, ¿del neoliberalismo al neodesarrollismo?

América Latina, ¿del neoliberalismo al neodesarrollismo?

. PNUD , . PAPEP

En los últimos años, la agenda de de¬sarrollo en América Latina ha comenzado a redefinirse sobre la base de un modelo propio asentado en la centralidad del Estado y en una democracia que cumple ya tres décadas.

Crisis global y democracia en América Latina

Crisis global y democracia en América Latina

. PNUD , . PAPEP

Qué factores explican la capacidad de respuesta diferenciada de las democracias latinoamericanas a los desafíos planteados por la crisis económica internacional? ¿Cuáles son las claves de gestión política que devienen en abordajes exitosos –o, al contrario, deficientes– de las tensiones correspondientes a períodos de alta incertidumbre y marcadas dificultades económicas? ¿Qué elementos resultan críticos a la hora de definir trayectorias democráticas diferenciadas a nivel nacional?

Derechos humanos en Argentina

Derechos humanos en Argentina

Informe 2012

. C.E.L.S.

Esta decimoséptima edición del Informe Anual realizado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) propone un diagnóstico sobre la situación de los derechos humanos en Argentina a lo largo del año 2011.

 

anticipo novedades

Neurociencias para presidentes

» lea un fragmento aquí

recomendado

cuando la ciencia despertaba fantasías

de Soledad Quereilhac

Por Marcelo Figueras

» ver reseña

seguinos en

seguinos en Facebook seguinos en Twitter seguinos en YouTube seguinos en LinkedIn

| home | agenda | novedades | autores | prensa | contáctenos | Siglo XXI México | Anthropos / España |

Desarrollado por Kaleido Group