búsqueda



» búsqueda avanzada

dónde comprar

Venta por Internet

Ciencias sociales

Desarrollo sostenible y ambiente en la argentina

Desarrollo sostenible y ambiente en la argentina

Cómo insertarnos en el mundo global

José María Fanelli (comp)

Luego de más de treinta años de haber sido postulado por la ONU como paradigma predominante, el desarrollo sostenible ocupa hoy un lugar destacado en la agenda internacional y se ha plasmado en declaraciones y acuerdos multilaterales. Pero es mucho aún lo que resta avanzar en compromisos políticos y políticas públicas que impulsen cambios concretos en la mayoría de las naciones. Para la Argentina, un país de ingresos medios y exportador neto de productos básicos, implementar políticas públicas que contemplen integralmente el cuidado ambiental, el crecimiento y la inclusión es todavía materia pendiente.

Mujeres y varones en la argentina de hoy

Mujeres y varones en la argentina de hoy

Géneros en movimiento

Eleonor Faur

Uno de los cambios más notorios en el último siglo fue la ampliación de los derechos de las mujeres. De la mano de movimientos feministas y del activismo social, se cuestionaron estereotipos muy arraigados (¡como el que presuponía la inferioridad intelectual de las mujeres!) o el modo en que la familia, el Estado, las religiones y los medios de comunicación contribuían a naturalizar jerarquías en favor de los hombres y a invisibilizar los aportes femeninos, confinándolos al ámbito doméstico.

Por un medio ambiente sano

Por un medio ambiente sano

Que promueva los derechos humanos en el sur global

César Rodríguez Garavito (coord)

Día a día, constatamos que estamos creando (y destruyendo) un planeta a nuestra imagen y semejanza. Para decirlo crudamente: los rastros del plástico –en las rocas, en los mares, en los estómagos de los peces y las aves– probablemente serán la huella más visible que dejaremos para la posteridad. En un mundo que parece incapaz de frenar la carrera contaminante y depredadora, ¿podemos esperar innovaciones promisorias para una vida digna y plena? Este libro da señales de que sí, en cuanto el derecho al ambiente sano va en camino a ser reconocido a escala global.

Conurbano infinito

Conurbano infinito

Actores políticos y sociales, entre la presencia estatal y la ilegalidad

Rodrigo Zarazaga (comp) , Lucas Ronconi (comp)

Geográficamente, el Conurbano bonaerense limita con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A pesar de esta cercanía, está más lejos de la capital que lo que indican los mapas. Emerge desigual y con notables deficiencias de bienes públicos. Calles asfaltadas y de tierra, villas, asentamientos y clubes privados, basureros ilegales y zonas turísticas integran un singular collage difícil de comprender, pero sobre todo de gobernar.

Extractivismo versus derechos humanos

Extractivismo versus derechos humanos

Crónicas de los nuevos campos minados en el sur global

César Rodríguez Garavito (coord)

En pleno siglo XXI asistimos a un recrudecimiento de los conflictos socioambientales en el planeta, pese a la visibilidad que tiene el tema en el debate público y al grado de conciencia que han generado los movimientos ambientalistas. La creciente demanda global de minerales, petróleo y energía hizo que la explotación de recursos naturales se intensificara y que, como consecuencia, poblaciones enteras quedaran sumidas en la más cruda de las exclusiones: hombres, mujeres y niños, ahora enfermos y marginados, han perdido el acceso al agua, al alimento, a la vivienda.

Derechos humanos en la Argentina: Informe 2016

Derechos humanos en la Argentina: Informe 2016

. C.E.L.S.

Este es el vigésimo Informe sobre los derechos humanos en la Argentina editado por el Centro de Estudios Legales y Sociales. En sus diez capítulos analizamos hechos y debates ocurridos entre enero de 2015 y abril de 2016 y proponemos reformas y decisiones necesarias, algunas de ellas urgentes, para revertir las violaciones a los derechos humanos que persisten en nuestro país.

El imperativo de la igualdad

El imperativo de la igualdad

por un desarrollo sostenible en américa latina y el caribe

Alicia Bárcena , Antonio Prado

En los últimos años, pero sobre todo a partir de la crisis financiera internacional de 2008, se profundizaron los problemas económicos, sociales y ambientales en un mundo que no logra dar con una respuesta certera para combatirlos. ¿Cómo afectó ese proceso a América Latina y el Caribe, y en qué medida el crecimiento que la región experimentó en la primera década del siglo XXI comenzó a mostrar algunas fisuras? ¿Hasta qué punto la ampliación en materia de justicia distributiva –que, con matices, se verificó en los países de la región en esta época– sigue siendo sostenible?

 

anticipo novedades

Neurociencias para presidentes

» lea un fragmento aquí

recomendado

cuando la ciencia despertaba fantasías

de Soledad Quereilhac

Por Marcelo Figueras

» ver reseña

seguinos en

seguinos en Facebook seguinos en Twitter seguinos en YouTube seguinos en Instagram

| home | agenda | novedades | autores | prensa | contáctenos | Siglo XXI México | Anthropos / España |

Desarrollado por Kaleido Group