búsqueda



» búsqueda avanzada

dónde comprar

Venta por Internet

Biblioteca Beatriz Sarlo

En 2000, cuando Siglo XXI reabrió su casa en la Argentina, Beatriz Sarlo fue una de las primeras autoras con "Tiempo presente. Notas sobre el cambio en una cultura".

Toda su obra crítica, que ya reúne doce títulos, es parte central de nuestro catálogo.

Vanguardista, osada, experimental: cada libro suyo es una apuesta intelectual y formal que abre el juego, que invita a pensar autores, textos y problemas con honestidad y argumentos.

La Biblioteca Beatriz Sarlo condensa, así, la obra ensayística de una autora imprescindible.

Tiempo presente

Tiempo presente

Notas sobre el cambio de una cultura

Beatriz Sarlo

A través de esta cuidada selección de artículos, que proponen un audaz recorrido por distintos paisajes de la cultura contemporánea, Beatriz Sarlo captura escenas cotidianas y las interroga en su densidad.

La ciudad vista

La ciudad vista

Mercancías y cultura urbana

Beatriz Sarlo

A lo largo de varios años, Beatriz Sarlo recorrió la ciudad tomando fotos de aquellos lugares y personas que revelaban una mutación significativa en la vida urbana. A partir de esas imágenes, La ciudad vista muestra el Buenos Aires que se fue configurando en las últimas décadas sobre el fondo de las transformaciones que marcaron el país.

Tiempo pasado

Tiempo pasado

Cultura de la memoria y giro subjetivo. Una discusión.

Beatriz Sarlo

Si aceptamos que la integridad de un individuo, una comunidad, una nación depende de la memoria –esa capacidad de registrar, conservar y reproducir hechos propios y ajenos–, es imposible frenar la acción persistente del pasado en el presente. En América Latina, el terrorismo de estado hizo estragos: secuestro y desaparición de personas, exilios forzados, tortura y persecución política. ¿Cómo forjar la memoria colectiva sin pretender un uso neutro, sin acelerar los duelos, sin autoengaños groseros?

La pasión y la excepción

La pasión y la excepción

Eva, Borges y el asesinato de Aramburu

Beatriz Sarlo

Acerca de Eva Perón, la violencia guerrillera de los años setenta y, vía Borges, la barbarie de las llanuras argentinas en el siglo XIX, una de las intelectuales argentinas más lúcidas de nuestros días convoca en este imperdible ensayo sobre el setentismo tres hechos únicos de nuestra historia para reflexionar sobre las "figuras" de la pasión y la excepción.

 

recomendado

cuando la ciencia despertaba fantasías

de Soledad Quereilhac

Por Marcelo Figueras

» ver reseña

seguinos en

seguinos en Facebook seguinos en Twitter seguinos en YouTube seguinos en Instagram

| home | agenda | novedades | autores | prensa | contáctenos | Siglo XXI México | Anthropos / España |

Desarrollado por Kaleido Group