búsqueda



» búsqueda avanzada

dónde comprar

Venta por Internet

Serie Crisis

Textos breves sobre el tiempo de peligro que nos tocó. Ensayos para pensar la coyuntura sin ahogarse en la inmediatez. Manifiestos para atizar la polémica, crónicas y perfiles de nuestra época, elucubraciones acerca de lo que vendrá. Cascotazos contra la obviedad. Y una tenue pero vital llamita de optimismo y sedición.

Próximos títulos

Por qué el capitalismo puede soñar y nosotros no?

Alejandro Galliano

El otro movimiento obrero

¿Qué queda de la nación trabajadora?

Paula Abal Medina

Claves para pensar la organización política hoy

Mario Santucho


El amor por la literatura en tiempos de algoritmos

El amor por la literatura en tiempos de algoritmos

11 hipótesis para discutir con escritores, editores, lectores, gestores y demás militantes

Hernán Vanoli

El futuro llegó hace rato. Y aunque el mercado de los libros siga existiendo como en el siglo pasado, porque compramos en librerías, leemos reseñas, identificamos proyectos editoriales, vamos a presentaciones y charlas con escritores, lo cierto es que la irrupción de las redes sociales y el acceso a plataformas para escribir y publicar textos lo han modificado todo. De pronto importa poco la obra y gana protagonismo el personaje que escritoras y escritores construyen de sí mismos para circular en la vida digital. Por sus posteos en Instagram, Facebook o Twitter, algunos se convierten en influencers con miles de seguidores. Otros siguen buscando el reconocimiento en la secta de los lectores intensos y exquisitos, y ni se les ocurre “existir” en las redes.

La vida en suspenso

La vida en suspenso

16 hipótesis sobre la Argentina irreconocible que viene

AA. VV.

¡Bienvenidos y bienvenidas a la nueva anormalidad! (aunque tememos que no va a gustarles).

Nuestros ricos se niegan a pagar un impuesto solidario. Las personas mueren solas en la pandemia. ¿Es imposible la unidad nacional? y en todo caso, ¿para qué la querríamos? Una vez más, ¿qué hacemos con el Conurbano? El Estado descubre millones de personas caídas del mapa. Lo más alto del Poder Judicial muestra inacción e insensibilidad. Qué nos enseña la ciencia. Quién manda y cómo manda en el federalismo. ¿El nuevo cuco de los agronegocios es la soberanía alimentaria? El mundo de las empleadas domésticas deja ver la falta de límites de la miseria humana. Qué diplomacia le conviene a un país modestito como la Argentina. Cuál es el cine del mañana y por qué es necesario inventarnos un relato que nos reconcilie al final de esta aventura postapocalíptica. 

¿Por qué el capitalismo puede soñar y nosotros no?

¿Por qué el capitalismo puede soñar y nosotros no?

Breve manual de las ideas de izquierda para pensar el futuro

Alejandro Galliano

Hoy como nunca el capitalismo controla todo el planeta y atraviesa nuestras subjetividades deshilachadas y deseantes. Y aunque los mares nos inundan, los robots nos reemplazan, el empleo asalariado disminuye y la exclusión se multiplica, el capitalismo se las ingenia una vez más para soñar y seguir vendiéndonos postales felices. Ahí están los emprendedores y freelancers en las oficinas de WeWork o de cualquier espacio de coworking, con su filosofía de espíritu comunitario y buena onda, como si el trabajo se fundiera con la diversión y la vida.

 

seguinos en

seguinos en Facebook seguinos en Twitter seguinos en YouTube seguinos en Instagram

| home | agenda | novedades | autores | prensa | la editorial | contáctenos | siglo xxi méxico |

Desarrollado por Kaleido Group