búsqueda



» búsqueda avanzada

dónde comprar

Venta por Internet

Colección educación que aprende

Con la idea de que la educación es no sólo un tema de debate público siempre necesario, sino también una ocupación cotidiana para familias, profesionales e investigadores, lanzamos “Educación que aprende”, una colección de libros centrados en la formación del pensamiento profundo y curioso, del aprendizaje para la vida y del desarrollo de capacidades en cualquier área del conocimiento. Dirigida por Melina Furman, la colección reúne a autores consagrados y nóveles, argentinos y extranjeros, que basan sus trabajos en evidencias e investigaciones, pero las relatan de manera accesible y amigable para todo público. Son libros que buscan impactar sobre la práctica, pero evitando las recetas y apoyándose en herramientas que incluyen saberes y recursos que los docentes y adultos ya poseen.

Pensada para educadores en sentido amplio –maestros, profesores, directivos, asesores pedagógicos, formadores docentes, responsables de programas y políticas públicas en educación, también padres, madres y cuidadores–, la colección aborda el presente de la educación pero no pierde de vista su futuro, y apunta a imaginar escenarios posibles e inspiraciones alcanzables para dar forma a las experiencias de aprendizaje de niños, niñas y adolescentes.

https://www.facebook.com/educacionqueaprende/


Guía para criar hijos curiosos

Guía para criar hijos curiosos

Ideas para encender la chispa del aprendizaje en casa

Melina Furman

La pedagogía, la psicología y las neurociencias cuentan hoy con ideas muy valiosas para acompañar a los niños y las niñas en su camino de aprendizaje, ideas que pueden ayudarnos a resolver muchas de las cosas que nos desvelan como padres. Sin embargo, esos saberes tan novedosos no siempre son conocidos por la gente de a pie. ¿Cómo despertamos en nuestros hijos la curiosidad por temas que para nosotros son importantes, pero que a ellos no les resultan atractivos?

La ciencia en el aula

La ciencia en el aula

Lo que nos dice la ciencia sobre cómo enseñarla

Diego Golombek , Gabriel Gellon , Elsa Rosenvasser Feher , Melina Furman

En su búsqueda de ampliar los límites de lo posible, la ciencia está teñida de aventura, de debates acalorados y de pasiones encendidas. Sin embargo, en al aula parece todo lo contrario: árida, acartonada y desapasionada. O así la perciben muchos chicos y jóvenes que salen de la escuela sintiendo que se trata de un terreno aburrido, difícil o que no los convoca.

Una que sepamos todos

Una que sepamos todos

Taller de juegos, música y lectura (para el aula, la casa, el campamento o el club)

Luis Pescetti

“La educación tiene que ser creativa e innovadora”. Todos oímos este reclamo alguna vez, pero ¿cómo hacer? ¿De qué modo podemos acompañar las ganas de aprender de los chicos? En Una que sepamos todos, la alegría es la clave para encender el entusiasmo por el aprendizaje, y el juego, la gran puerta de entrada para conectar con el espíritu inquieto y curioso de los chicos. Con chispa de humorista, talento de escritor y mucha experiencia docente, Luis Pescetti arma una bolsa de juglar repleta de juegos musicales, de animación y de lectura en voz alta para llevar al aula, el campamento, el club y a todas partes.

 

anticipo novedades

Neurociencias para presidentes

» lea un fragmento aquí

recomendado

cuando la ciencia despertaba fantasías

de Soledad Quereilhac

Por Marcelo Figueras

» ver reseña

seguinos en

seguinos en Facebook seguinos en Twitter seguinos en YouTube seguinos en Instagram

| home | agenda | novedades | autores | prensa | contáctenos | Siglo XXI México | Anthropos / España |

Desarrollado por Kaleido Group