búsqueda



» búsqueda avanzada

lista de precios

Promo toda la serie clásica de ciencia que ladra... a solo $199

Lista vigente a partir del 01/12/2018 hasta el 31/12/2018

Catálogos de
México y Argentina

Lista vigente a partir del 01/12/2018 en pesos

Lista vigente a partir del 01/12/2018 en dólares

Catálogo argentino

Lista vigente a partir del 01/12/2018 en pesos

dónde comprar

Venta por Internet

Colección Economía política argentina

Pensar la economía argentina

Por una macroeconomía compatible con el desarrollo

Matías KulfasGuido Zack  

Pensar la economía argentina

descargar la tapa

208 págs. | 15,5 x 23
ISBN 978-987-629-878-0
diciembre de 2018

comprar comprar

La Argentina tiene un problema económico primordial: el subdesarrollo, es decir, la existencia de brechas significativas en los métodos productivos y las tecnologías empleadas respecto de los países más desarrollados. Este fenómeno, y los fallidos intentos por superarlo, se traducen en crisis económicas recurrentes. Pensar un modelo macroeconómico que acompañe el proceso de cambio estructural es un elemento central para romper ese círculo, aun en los momentos de crisis, cuando las urgencias de corto plazo apremian. Las experiencias más exitosas muestran que el desarrollo es la conjunción entre una gestión macroeconómica que estimule la inversión y el crecimiento, y una política industrial y de desarrollo productivo que permita crear nuevas capacidades y reducir brechas tecnológicas.

Matías Kulfas y Guido Zack, dos referentes en la materia, reúnen en este libro estudios realizados por investigadores que abordan temas como la inflación y las políticas antiinflacionarias, la restricción externa al crecimiento, la inversión extranjera directa y los condicionantes para reducir la pobreza. ¿Es la inflación un fenómeno puramente monetario o es la conjunción de varios fenómenos que limitan la efectividad de las estrategias basadas sólo en la política monetaria? ¿Las metas de inflación son un instrumento adecuado para la Argentina? ¿Es posible crecer de manera sostenida sin cambiar el perfil sectorial de las exportaciones? ¿La atracción de inversión extranjera es un camino para el desarrollo o es una pieza más de una política más amplia? ¿Se puede combatir la pobreza centrando la estrategia exclusivamente en el crecimiento?

En conjunto, los trabajos -que interesarán a economistas, a especialistas de otras ciencias sociales y del diseño de políticas públicas- contribuyen a pensar cómo alcanzar una macroeconomía estable, que permita al país crecer de manera sostenida, crear empleo de calidad, reducir la pobreza y generar una sociedad más igualitaria.

| home | agenda | novedades | autores | prensa | contáctenos | Siglo XXI México | Anthropos / España |

Desarrollado por Kaleido Group